LO FIRMASTE , LA CAGASTE
Buenos días hoy quiero comentar los posibles abusos que conlleva firmar el mantenimiento con GNF,espero que aunque para muchos el tema les sea ajeno, puedan comprender un poco mejor como estamos sometidos por contrato a ciertas practicas,tanto clientes como trabajadores.
Ya que he comentado las herramientas que tienen las diferentes administraciones para haber detectado el fraude (enumeradas en el capítulos anteriores) ,me gustaría incidir en el tema de normativa de Gas natural Fenosa y la tolerancia y pasividad que han tenido ante estos hechos,por ello te adjunto el enlace del contrato de mantenimiento de calderas de GNF "servigas" que es donde desempeñaba mi trabajo y la parte que mejor conozco, y expongo los conceptos mas abusivos y por que no, ridículos y contradictorios.
-9.- Subcontratación. "GNS podrá subcontratar total o parcialmente con terceros, que cuenten con todas las autorizaciones preceptivas, la ejecución de cualquiera de los servicios objeto del presente contrato"
En España apostaría que esta subcontratado el 99% de los servicios de GNF.
-2.- Entrada en vigor y duración. " El presente contrato tendrá una duración de un año, prorrogándose tácitamente por períodos anuales, salvo denuncia de cualquiera de las partes con al menos 15 días de antelación a la fecha de su vencimiento. En caso de haber contratado una oferta con compromiso de permanencia, el Cliente se compromete a prorrogar su contrato como mínimo un año más"
Esta clausula no la conocen la mayoria de los clientes ,como se paga mensualmente,piensan que lo pueden dar de baja en cualquier momento y siempre les ponen pegas para las cancelaciones.
-Condiciones de la intervención urgente:
" Se realizará en el plazo de tiempo más breve posible, y en todo caso en un plazo inferior a tres (3) horas desde la recepción del aviso, salvo cuando concurran circunstancias geográficas, climatológicas o de fuerza mayor que impidan su cumplimiento, en cuyo caso GNS quedará eximido de cumplir el plazo informando al cliente de las referidas circunstancias. No se podrá garantizar la presencia en 3 horas en el caso de que se requiera que la reparación la efectúe el servicio técnico (SAT) homologado por la marca"
En muchas averias podemos derivar al SAT de la caldera la reparación,el cliente supone que tiene derecho a la reparación urgente en menos de tres horas, pero el SAT acude de media en 48 horas,ademas le deben abonar la factura completa a estos y luego acudir a la oficina de GNF a que le reintegren la mano de obra y desplazamiento del SAT,con el perjuicio que esto supone para el cliente,tanto adelantando el dinero, como teniendo que acudir por su cuenta a una oficina.
-Servicios o aparatos excluidos en la contratación de Servigas Básico / Servigas Xpress:
" Caldera/Calentadores o aparatos con una antigüedad superior a diez años"
La gran mayoría de aparatos superan esa tiempo y les hacen el contrato igualmente,pero luego no les cubren las reparaciones escudándose en lo firmado por el cliente.
" Intervenciones solicitadas cuando los aparatos gasodomésticos y/o caldera/ calentador se encuentren en periodo de garantía inicial del fabricante o proveedor o en período de garantía de una reparación anterior"
Todos los aparatos tienen dos años de garantía de el fabricante,si excluye a estos aparatos para las intervenciones¿ porque no para la contratación?.
"Corrección de los defectos que se pudieran detectar en la instalación individual de gas con motivo de las revisiones que se derivan del presente servicio o de las inspecciones periódicas obligatorias efectuadas por la compañía distribuidora, y revisión de los elementos y/o partes de la instalación no visibles y/o no accesibles por el instalador y trabajos de obra civil para acceder a los elementos cubiertos por el presente contrato salvo aprobación expresa del cliente del correspondiente presupuesto para efectuar dichos trabajos"
En este caso es logico que el servigas basic, no cubra reparaciones puesto que solo es para la revisión,pero el expres se supone que es para una reparación urgente,pero si deriva de una revisión el defecto no se lo cubren,pero si se le cobra el servicio.
-Servicios o aparatos excluidos en la contratación de Servigas Complet con calefacción / Servigas Comlet sin calefacción / Servigas Complet +/ Servigas Xpress:
"Los mencionados en el apartado anterior y los gastos de desplazamientos y asistencias consecuencia de un mal uso y conservación de las instalaciones, falta de ejecución de reparaciones diagnosticadas por GNS o relativos a instalaciones cuya antigüedad supere los 10 años"
Esto significa que el "servigas" complet que se supone que lo contratas como un seguro de mantenimiento que incluye revisión anual,asistencia 24 horas los 365 días del año,desplazamiento y 3 horas de mano de obra en reparaciones,resulta que todos los fallos detectados por el técnico en el momento de la revisión no los cubre el servicio,hay que realizar un presupuesto con mano de obra y desplazamiento, ademas del precio de las piezas(que si excluye el contrato). Un gran numero de clientes espera con pequeñas averías a que llegue la revisión anual pensando que el técnico se las va a arreglar en la visita,y se encuentran con que tenemos la obligación de presupuestarle todo lo que este defectuoso con mano de obra y desplazamiento.No solo eso sino que nos obligan a presupuestar incluso los defectos que solo localizaría un técnico,eso significa que cualquier parte oxidada o defectuosa,cualquier goteo interior (indetectable para el cliente) o pieza con fallos o menor rendimiento, que insisto solo un experto lo notaria,hay que incluirlo(favoreciendo a empresas fraudulentas como donde yo trabajaba a presentar pronosticos falsos y engordados) ,para que si el cliente no acepta el presupuesto emitido en los siguientes tres meses,el contrato excluye cubrir las reparaciones de dichos elementos.Esto lo hace GNF para no pagar a la empresa subcontratada por las reparaciones, ya que al presupuestarlo la reparación integra la pagaría el cliente,y por supuesto seguirían pagando el servicio, ya que normalmente después de esta situación lo intentan dar de baja y se encuentran con el punto 2 del contrato,que no lo pueden dar de baja hasta cumplir el año de contrato. Este tema es complicado de explicar,pero es el mas flagrante de todos para el cliente,y para el técnico ya que es un empleado y probablemente solo hace lo que le mandan,ademas desde GNf se aseguran de que realices estas practicas, con continuas evaluaciones y controles de calidad,que si suspendes te repercute en una especie de carnet por puntos que es tu acreditación,si pierdes 15 puntos estas inhabilitado para trabajar en GNF,y eso que tu estas contratado por una subcontrata,pero te exigen personalmente desde GNF con continuas visitas de "peces gordos" de la compañía que parece que quieren meterte en una secta donde GNF es dios y ellos sus predicadores.
Estoy a vuestra disposición para cualquier aclaración o pregunta,también agradecería cualquier sugerencia o consejo de vuestra parte. Desde mi modesta opinión, este tema afectó y afecta a un gran numero de clientes y trabajadores ,que ante el desconocimiento de lo que firman y la confianza en la compañía GNF siguen expuestos a esta estafa llamada "servigas".
...salud y libertad...
atajo de ladrones
ResponderEliminarHe llamado hoy para que me den de baja el servigas complet con calefaccion. Me dicen que hasta el 10 de enero no puede ser. Esto es legal?
ResponderEliminarA mi me dicen que hasta el 19 de abril de 2021 tampoco puedo porque está el contrato en vigor, que se renueva año a año. Increíble.
ResponderEliminarEs legal, porque pone de permanecía un año. No pone nada más
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