jueves, 12 de enero de 2017

CONDICIONES LABORALES Y TRATO A CLIENTES


Aprovechando que gas natural esta en el punto de mira por el caso de la anciana de Reus y la trascendencia que esta teniendo, voy a contarles las condiciones laborales que sufríamos en una subcontrata de gas natural y el trato que daban y nos exigían que diéramos a los clientes.
-Durante el transcurso de los 7 años que forme parte de esta empresa y la familia de gas natural hubo muchos cambios nunca se cumplio el contrato ni el convenio,pero los abusos hacia trabajadores y clientes fue gradual.A medida que se recrudecía la crisis, la gente dejaba de poder cambiar las calderas viejas o empezaban a prescindir de las revisiones o limpiezas de caldera por motivos económicos.La empresa al ganar menos, empezo a repercutir sobre los trabajadores,fuera extras,mas horas,menos sueldo,menos gente y estafas a clientes.Durante los dos ultimos años aguante(por necesidad) jornadas interminables de 12 horas mas la guardia nocturna(con múltiples salidas)que se se alargaba al fin de semana completo y por lo tanto estaba 12 días trabajando seguidos de los cuales 7 hacia también guardia.Las guardias no estaban estipuladas en contrato que era de 40 horas semanales ni que teníamos que poner nuestro propio vehículo para realizar los desplazamientos por una compensación irrisoria que no cubría gastos.El colmo fueron los 6 últimos meses,solo quedábamos dos técnicos para casi 7000 contratos porque era tal la situación que se fue la poca plantilla que quedaba.Yo aguante porque me iban a operar y tendría una baja de larga duración y no podía permitirme estar si cobrar tanto tiempo(llevo mas de un año de baja). Al final justo cuando empece la baja llegaron socios y técnicos nuevos,se juntaron el hambre con las ganas de comer porque empezaron a estafar en masa.
-Respecto a los clientes,he de decir que la política y normativa de empresa es abusiva y engañosa para favorecer siempre a la compañía y nunca al cliente.por ese motivo nos obligaban a la realización de presupuestos falsos y de convencer a los clientes a tomar forzadamente decisiones erróneas,para que realicen compras de calderas nuevas en vez de reparar la actual.Esto evidentemente era una estafa que se realizaba sistemáticamente y que se aumento al entrar nuevos socios.Esto afecto a un numero muy importante de ciudadanos.Y no solo eso también era común la suplantación de técnicos,falsificación de firmas de trabajadores y clientes y la facturacion en b
-Finalmente gas natural les quito la contrata, pero al día siguiente mi antiguo jefe y su hija ya estaban en la empresa a la que le concedieron la realización de los servicios y los otros socios volvieron a valencia.De esto hace seis meses,supongo que sigan cometiendo estos actos pero con otro nombre.
-mi reflexión es que si gas natural fenosa tuviera otra política y normativa de subcontratacion, exigiera limpieza absoluta en toda gestión de sus servicios dado que todo lo subcontrata a empresas acreditadas para tales servicios no sucedería nada de esto.Por lo tanto hago a gas natural cómplice .En posteriores capítulos ahondare en la normativa de gas natural hacia sus clientes.
-Todos estos echos han sido denunciados en policía,guardia civil judicial, juzgado,delegación del gobierno,industria,procurador de lo común e inspección de trabajo.De todo lo que digo, presente pruebas en forma de grabaciones de audio e imágenes y ha sido desestimado por todos a excepción de inspección de trabajo de la cual no hemos tenido respuesta y ya se presento hace 6 meses,en el juzgado aceptaron la de suplantación de personalidad hacia mi,pero por los clientes nada.
Seguiré en la lucha hasta que no me queden fuerzas ...SALUD Y LIBERTAD...

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